lunes, 5 de enero de 2009

Medio Siglo de Amor y Combate

1868: Carlos Manuel de Céspedes comienza la liberación de Cuba del Imperio español, brilla aquella luz Martiana que ilumina el camino de la revolución; en 1898 aparece la sombra oscura del Imperio gringo y de nuevo los héroes, el pueblo todo, derrota al conquistador del norte.

La mala semilla sembrada por los Imperios da frutos amargos: tiranías corruptas, disfrazadas de democracia burguesa siguen explotando a la Isla heroica. Gerardo Machado y Fulgencio Batista se llamaron aquellos indignos caballeros y más dignos que ellos sus caballos.

Resucita Martí, resucita Maceo, resucitan los héroes, mujeres y jóvenes, resucita el pueblo encarnado en Fidel. El pueblo soberano estalla en amor a la Patria cubana y escribe con sangre el martirio del Moncada en 1953.

¡La primera y única derrota! Allí comenzó la victoria, desde la muerte, desde la prisión, desde el exilio, desde el México de Villa y de Zapata y desde el sur argentino latinoamericano se reúne Fidel y el Che, aquellos hijos de Martí y Bolívar y bajo el cielo nocturno iluminan desde el Granma la nueva historia parida el 1º de enero de 1959 en las montañas de la Sierra Maestra.

¡El Comandante vive! 1961: Playa Girón definitivamente bautiza el socialismo y marca el inicio del derrumbe del mito del imperialismo norteamericano.

La bandera cubana, los himnos que cantan que morir por la Patria es vivir, resisten hasta hoy y para siempre, bloqueos y ciclones, conspiraciones y traiciones, calumnias y odios, derramando en América y el mundo un verdadero amor revolucionario como decía el Che, el verdadero amor hecho en la historia de 50 años de lucha que transforma de victoria en victoria este único y verdadero mundo de justicia y en paz para la humanidad.

Viva Cuba
Viva Honduras
Viva la revolución latinoamericana
Patria o muerte, venceremos
Hasta la victoria siempre

Asociación de Amistad Honduras Cuba
Tegucigalpa 1º de Enero 2008

No hay comentarios: