martes, 19 de mayo de 2009

III ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION CUBANA

“Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad”
Jose Martí

DECLARACION DE LA CEIBA

Nosotros y nosotras, asistentes al III Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad con la Revolución Cubana, miembros de las filiales que conformamos la Asociación de Amistad y Solidaridad Honduras-Cuba y demás organizaciones solidarias asistentes, junto a las delegaciones invitadas de Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, después de deliberar sobre diversos temas relacionados con el proceso revolucionario de la hermana República de Cuba, especialmente referidos al inhumano bloqueo del imperio norteamericano, al injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes luchadores antiterroristas y el fortalecimiento de nuestra solidaridad para con la causa cubana, DECLARAMOS:

1. REAFIRMAR nuestra inconmovible solidaridad y amistad militante con la Revolución Cubana y nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente en su defensa y apoyo

2. CONDENAR el genocida bloqueo ejercido contra el heroico pueblo de Cuba, el cual viola masiva y sistemáticamente los derechos humanos de más de 11 millones de cubanos y exigimos al nuevo gobierno de los Estados Unidos su cese inmediato.

3. RECHAZAR la asesina ley de ajuste cubano, por estimular cruelmente las salidas ilegales, llevando la muerte y el luto a las familias cubanas.

4. DEMANDAR el retiro de la base naval de Guantánamo y que sea devuelta esa parte del territorio cubano, ilegalmente ocupada a su verdadero dueño, el pueblo.

5. CONMINAR a la Organización de Estados Americanos (OEA), que se reunirá el próximos mes en San Pedro Sula, con la fuerza moral de los hijos de Morazán, a que no siga siendo caja de resonancia del imperio, a que confiese la ignominia de la excusión de Cuba y se convierta, si puede, en un foro libertario o que definitivamente pasen al basurero de la historia.

6. EXIGIR la inmediata liberación de los Cinco luchadores antiterroristas Héroes de la República de Cuba, injustamente encarcelados en los Estados Unidos y nos comprometemos a redoblar las acciones que pongan fin a más de un decenio de infamia. Nos unimos al reclamo mundial de justicia y requerimos se cumplan y respeten sus más elementales derechos humanos y los de sus familiares.

7. APOYAR la noble y desinteresada cooperación de la Revolución Cubana con el pueblo de Honduras y demás pueblos del tercer mundo, así como la iniciativa del ALBA, como alternativa de desarrollo para nuestros países, cuyos postulados y resultados, nos comprometemos a seguir divulgando.

8. RATIFICAR nuestro compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento del movimiento hondureño de solidaridad con Cuba, a través de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba (filiales que la integran) y de todas las organizaciones y amigos que en Honduras, trabajan en la defensa de la Revolución Cubana y por la solidaridad entre nuestros dos países.

VIVA LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS
VIVA CUBA….. VIVA HONDURAS

Dado en la ciudad de La Ceiba, Honduras, a los dieciséis días del mes de mayo de 2009.

No hay comentarios: