domingo, 31 de mayo de 2009

mensaje del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

28 de Mayo del 2009.

Estimados amigos hondureños :

Una vez más la naturaleza castiga las tierras de nuestra América y su fuerza destructora siembra el luto en sus hijos. Ante esta grave situación que el hermano pueblo de Honduras está enfrentando, Cuba como siempre, está a su lado, dispuesta a ayudar en todo lo que este a su alcance.

Ustedes los amigos de Cuba, saben que nuestro país, no dispone de grandes recursos económicos, pero si conocen que siempre hemos estado y estaremos de inmediato, ayudando y colaborando para restablecer los daños de cualquier catástrofe natural como la que acaban de sufrir.

Seguros estamos que nuestros colaboradores y funcionarios que están presentes en esa tierra, ya han actuado en función de esa ayuda y no descansaran mientras sea necesario salvar una vida.

Muchos son los daños que ya se reportan, pero dentro de ellos, los que mas lamentamos son los muertos que hasta la fecha se conocen, pues en su mayoría son niños y jóvenes.

A través de ustedes queremos hacer llegar a todo el pueblo de Honduras nuestro pésame, sobre todo a las familias afectadas por esas muertes y a todos los que han tenido alguna afectación.

La Revolución nos ha enseñado que ante situaciones de este tipo, en cualquier parte del mundo, tenemos que estar listos para cumplir con este importante deber humano de ayudar a los mas necesitados y nuestro pueblo muchas veces ha demostrado su capacidad, donando hasta su propia sangre, cuando así se ha requerido.

Reciban este mensaje de consuelo y esperanza de parte de todos los trabajadores del ICAP y de toda Cuba.

Honduras no está sola en este instante de destrucción y luto pues seguro contará con la solidaridad de muchos otros pueblos y como siempre dentro de los primeros estará Cuba con ella.

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

No hay comentarios: