La Habana, 2 feb (PL) Los lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y Honduras son indestructibles, afirmó hoy en esta capital el embajador de esa nación centroamericana en la isla, Juan Ramón Ervil. Tras ser condecorado con la medalla de la Amistad por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en la sede de la cancillería, Ervil agradeció a las autoridades el apoyo brindando para el cumplimiento de su deber.
Nuestras relaciones ó"subrayó- nunca se rompieron a nivel de pueblos, porque ellos siempre buscan las formas de unirse.
Recordó que Cuba contribuyó a la capacitación de los hondureños para eliminar el analfabetismo, esfuerzo truncado por el golpe de Estado acontecido el pasado 28 de junio contra el ex presidente Manuel Zelaya.
El embajador hondureño explicó que La Habana desplegó alrededor de 300 médicos en su país, al tiempo que prepara estudiantes para garantizar el relevo en ese sector.
Ervil -que culmina su misión en la mayor de las Antillas- lamentó el fin de importantes iniciativas como un convenio de comercio fluido y justo, y un programa de ahorro energético.
Los enemigos del progreso y de la democracia participativa se confabularon para anular los esfuerzos de Zelaya, quien encendió la llama de la esperanza en los corazones de un pueblo ignorado durante 200 años, señaló el funcionario.
Dedicó la condecoración a los hondureños, responsables de poner a esa nación centroamericana en el mapa de la dignidad y mostrarse al mundo como un país de hijos valerosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario