domingo, 21 de marzo de 2010

Opinion Necia - En defensa de Cuba, 21 de Marzo

Amig@s de Los Necios:

Los permanentes ataques contra la Revolución Cubana y sus recientes episodios, en lo relacionado con los delincuentes comunes que los medios de comunicación del imperialismo hacen pasar por disidencia, no es más que otra demostración del hostigamiento al que vive sometida la experiencia de Revolución Socialista más hermosa e importante de toda la historia latinoamericana. Al mismo tiempo que refleja la escalada gringa sobre objetivos en nuestro continente.

Muchos son los ejemplos de solidaridad que, desde el sacrificio de un pueblo revolucionario y combativo, han dado muestras de la esencia del proceso cubano. Su dirigencia mantiene inclaudicables esos principios y, a pesar del sabotaje permanente de los enemigos del norte, se continúa luchando en todos los campos de batalla por la transformación social y un mundo mejor para todos y todas.

Millones de pobres en todo el planeta han sido beneficiados directos por las brigadas médicas cubanas que en clara frenta contra la mercantilización de la salud y por la dignificación de la vida, han demostrado que la revolución no tiene límites en su amor por la humanidad. Otros centenares de miles han recuperado la vista también con los esfuerzos conjuntos de los médicos cubanos y la República Bolivariana de Venezuela. También, han contribuido enormemente a la alfabetización de millones de seres humanas en el continente y han becado a miles de jóvenes de escasos recursos en instituciones educativas universitarias creadas exclusivamente para dar ese servicio.

Por su parte, la llama disidencia cubana coincide plenamente con los valores fundamentalistas de la ultraderecha internacional y enaltece un inexplicable concepto de Libertad, que en síntesis, no es otra que la del Mercado y el de las transnacionales que cotidianamente humillan y marginan del beneficio del trabajo a la gran mayoría de la población de nuestro planeta.

Para el mundo y para Latinoamérica en especial, la Revolución Cubana y su gigantesco ejemplo de humanismo y dignidad, constituye un verdadero referente para nuestras sociedades atrasadas y dominadas aún por el imperialismo y el sistema capitalista.

Cuba es nuestra hermana mayor, junto a ella construimos la patria de todos y todas: la patria liberada.

¡Viva Cuba Socialista!
¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

Tegucigalpa, M.D.C. Domingo 21 de marzo de 2010

No hay comentarios: