viernes, 7 de mayo de 2010

Subidas a picos continuarán en solidaridad con Los Cinco



07 de mayo de 2010, 15:42Santiago de Cuba, 7 may (PL) Santiago Vega, uno de los argentinos que subió al Aconcagua en solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, afirmó hoy que la iniciativa tendrá eco en otros países y deseó se extienda a Norteamérica y Europa.

Al depositar flores ante la tumba de José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia, tras el ascenso al Pico Turquino, el más alto de Cuba, Vega manifestó que se preparan acciones similares en Ecuador, México, Perú, Venezuela y Bolivia.

Junto a Alcides Bonavitta, el otro alpinista que subió a la elevación argentina, y el periodista Pablo Fernández, el activista de la solidaridad con los patriotas cubanos rememoró detalles del difícil ascenso y confesó estar asombrado de su repercusión.

Recordó que fue el politólogo Atilio Borón quien les sugirió colocar en la cima una tela con un mensaje para el presidente Barack Obama, en español e inglés, para exigirle la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, presos desde 1998.

Dijo sentirse agradecido de la Revolución cubana y de los Cinco por lo que representan para el mundo y consideró que él y Bonavitta solo aportaron un grano de arena para romper el muro de silencio de los grandes medios internacionales respecto al caso.

Acompañados por Irma González, una de las hijas de René y otros familiares, los jóvenes argentinos conocieron lugares de interés histórico de Santiago de Cuba y sostuvieron un encuentro con becarios extranjeros en universidades locales.

No hay comentarios: