jueves, 29 de julio de 2010

OTRAS NOTICIAS DE LOS CUERVOS

CHANTAJE VICTORIOSO

Cuando los dici- dentes reclamaron sus derechos y amenazaron con revelar sus contactos y conversaciones con la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Embajadas Europeas, el Partido Popular de España, algunos eurodiputados, periodistas y emisarios de Miami, se armó el corretaje. Ellos aprendieron de Luis Posadas Carriles el extraordinario valor de esas informaciones. El colocador de una bomba en un avión civil cubano, con decenas de víctimas mortales, hizo explotar varias en hoteles para turistas en La Habana y garcias a sus documentos, entre otros factores camina libremente por las calles de Miami. Los dici-dentes saben que si hablan formarían un gran escándalo y sería la desgracia para muchos. Los primeros en correr fueron los miembros de la ultra derecha de Miami y los segundos José María Aznar. Le han prometido que les darán lo que pidan, pero que cierren el pico por favor.


FIESTAS POPULARES

Móstoles, 27 jul (EFE).- Las Nuevas Generaciones del PP de Madrid han homenajeado hoy a los ex presos cubanos que han llegado en la últimas semanas a España, a los que han honrado como "luchadores por la libertad en Cuba" y con quienes comparten la idea de que la Unión Europea no debería cambiar su posición respecto a la isla.
Más de un centenar de personas han asistido a este evento que se ha celebrado en Móstoles en el marco de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones, al que ha asistido el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.
En total han sido once de estos disidentes los que han asistido al homenaje, en concreto, Antonio Ramón Díaz, Jesús Mustafá Felipe, Blas Giraldo, Manuel Ubals, Arturo Pérez de Alejo, Jorge Luis Tanquero, Julio César Gálvez, Mijaíl Bárzaga, Omar Rodríguez, Ubaldo Izquierdo, Alfredo Pulido y Normando Hernández.
También han estado presentes otros ex presidiarios cubanos como Omar Pernet, Alejandro González-Rago y Raúl Rivero, liberados por el régimen castrista en 2005, y que al igual que sus compañeros han sido los protagonistas de este homenaje en el que han sido fotografiados, aplaudidos, y en el que se ha oído varias veces el grito ¡Viva Cuba Libre!. Durante su intervención, el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha arremetido contra el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a quien ha acusado de ser el "portavoz, vocero y embajador de la dictadura cubana".
Su participación en la puesta en libertad de los presos cubanos, según Moragas, ha sido la de acompañar a la Iglesia Católica, quien ha cumplido el papel más importante, junto al fallecido Orlando Zapata, Guillermo Fariñas, las damas de blanco y los disidentes hoy presentes.
Moragas se ha mostrado, al igual que su partido, contrario a que la Unión Europea levante su posición respecto a Cuba, en contra del intento del Gobierno español de fraguar una nueva relación con la isla.
Los disidentes cubanos que han intervenido en el homenaje también han expresado su rechazo, entre ellos Normando Hernández, que ha asegurado que "el comunismo no hay que tumbarlo, porque lo que está en el suelo no hay que tumbarlo, sino que el comunismo hay que enterrarlo ya".
En declaraciones a Efe, Hernández ha dicho incluso que la política socialista que está llevando a cabo Moratinos es "muy similar a la del gobierno cubano y parece que está siendo aleccionado".
Asimismo, Hernández han considerado una "falta de respeto" que el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia dijera ayer que son objeto de "claros intentos de manipulación".
Por su parte, Moragas considera que al Gobierno le pone "nervioso" la buena sintonía de los disidentes con el PP. "Ellos han quedado en una posición de ambigüedad, de equidistancia entre los verdugos y las víctimas, y no cuentan con el cariño de los héroes demócratas cubanos", ha dicho. EFE 1011083 brr/mop.

HABLA AZNAR

El ex jefe del Ejecutivo español José María Aznar ha dicho que los ex presos acogidos por España desde el 13 de julio que han sido víctimas de una "subasta", que les ha condenado "a la expatriación en un limbo jurídico y vital". Aznar se ha reunido hoy con 15 de los 20 disidentes del Grupo de los 75 trasladados a España, miembros de las Damas de Blanco, y otros opositores residentes en España, como el periodista Raúl Rivero, que ha calificado FAES de "casa para los cubanos demócratas". Recibido con una intensa ovación y gritos de "presidente", "presidente· el ex mandatario ha cerrado su discurso leído con un "Viva Cuba libre".

INSULTOS

Los dici-dentes cubanos han catalagodo como una gran falta de respeto a los que han afirmado que estan siendo manipulados por los del Partido Popular, entre ellos al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia quien dijera ayer que los disidentes son objeto de "claros intentos de manipulación". Para unos cubanos residentes en Madrid,el apoyo a Aznar es el entierro de esos disidentes, porque en España todos saben, su responsabilidad en la guerra de Iraq y sus mentiras en el atentado terrorista en el metro de Madrid.

SILENCIO EN LA NOCHE

Jorge Moragas coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, aplaudió delirantemente cuando uno de los dici-dentes expresó que algún día vería bailar a Jorge Moragas, Esperanza Aguirre y José María Aznar en una conga al ritmo de las parrandas de San Juan de los Remedios en una Cuba Libre de Comunistas. Moragas no entendió lo que el dice-dente estaba diciendo, mucho menos donde quedaba San Juan de los Remedios, ni como son las parrandas en esa vieja ciudad a pocos kilómetros de Santa Clara y a unos 300 de la capital cubana.

EN CADENA RADIAL

En horas de la mañana del 28 de julio uno de los dici-dente cubanos declaró a una emisora radial que en La Habana llevó un diario de notas con todos los acuerdos tomados y conversaciones y cobros realizados con funcionarios norteamericanos, europeos y periodistas. Que conservaba fotos de esos encuentros y cartas y mensajes de Jorge Moragas, Esperanza Aguirre, José María Aznar, George W. Bush y otros políticos norteamericanos. Expresó que se comunicó telefónicamente con la oficina de Esperanza Aguirre y con la de José María Aznar, lo atentendió una recepcionista, considerando el hecho como un gran desaire y falta de respeto, pero de todos modos les dijo que conservaba todos estos documentos de gran valor, cuando le preguntaron donde los tenía. respondió: "En una fosa de cemento, cubiera de tierra, en una finca cerca de la ciudad de San Juan de los Remedios donde hay muchas palmas reales". Que si no le dan lo que se merecen ordenará a un amigo residente en Cienfuegos, que saque los documentos de ese entierro y los venda al que más dinero ofrezca.
Los conocedores de San Juan de los Remedios, saben que por los alrededores hay muchas fincas y todas tienen palmas reales.

GIRA TURÍSTICA

Los jóvenes del Partido Popular de España le han ofrecido a los dici-dentes cubanos que militen en sus bases para utilizarlos en la campaña y ganar votos en las próximas elecciones, pero los dici-dentes no son tontos y propusieron que era mejor una gira por todo el país. Los jóvenes hablaron del presupuesto y que podría parecer una gira turística más que una campaña electoral.

CONGRESISTA EN MADRID

El Congresista batistiano Lincoln Díaz Balart se traslado de Miami para España en precipitado viaje. El legislador federal por el Estado de La Florida, ahijado de bautismo del dictador Fulgencio Batista, Lincoln Díaz Balart jefe de la organización anti-castrista de Miami “La Rosa Blanca”, a su llegada a Madrid se reunió allí con el grupo de “Disidentes” cubanos excarcelados recientemente por las autoridades de la isla, a los cuales entregó a cada uno de ellos, un sobre con una buena suma de dinero procedente de las arcas del movimiento de exilados que éste dirige y que reivindica la memoria de Batista y el Golpe de Estado que rompió el ritmo constitucional cubano el Diez de Marzo del año 1952. El propio Congresista ha declarado al regresar a Miami que “pudo llevarle una respetable ayuda económica a cada uno de los 20 expresos Disidentes que han llegado a España”. A lo que decimos nosotros como los abogados en los juicios : A confesión de parte, relevo de pruebas. Los Disidentes batistianos después de reunirse con Díaz Balart lo hicieron también con el derechista José María Aznar, el ex jefe del gobierno español y líder del Partido Popular, que preside ahora la organización falangista FAES, de la cual seguramente los Disidentes batistianos también recibirán sus correspondientes chequecitos, por aquello de que nadie cogiendo se arruina. Lo que va de ayer a hoy. Posando de “patriotas” Disidentes en La Habana para terminar de batistianos y falangistas en Madrid. Esos fueron los primeros veinte ex presos que llegaron a España. Si esa es la muestra, como será el paquete.

No hay comentarios: