miércoles, 4 de agosto de 2010

CARTA DESDE EL ICAP

Entrañables amigos:

Reciban un saludo fraterno en nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y en el mío propio.

En el día de ayer conocimos que el co. Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, fue trasladado de la celda de castigo donde se encontraba desde el pasado 21 de julio, al área habitual donde cumple su injusta condena.

No tenemos duda de que ello responde a la movilización de todo nuestro pueblo y de los millones de amigos de Cuba, que como ustedes, de manera urgente condenaron masivamente esta nueva aberración y exigieron la devolución de Gerardo de manera inmediata a la condiciones del resto de la población penal.

Sirva la presente para agradecerles la rotunda y decisiva respuesta ante esta vil injusticia. . Numerosas fueron las acciones desarrolladas por los amigos desde todos los confines. La condena fue contundente. Nuevamente la solidaridad alzó sus voces y el odio cedió.

Pero no nos desmovilicemos, es el momento de redoblar nuestros esfuerzos y acciones por su liberación definitiva, de exigir al gobierno de los Estados Unidos que la injusticia contra estos cinco valerosos compañeros debe cesar y que los Cinco deben ser liberados inmediatamente y devueltos a su patria junto a su pueblo. No debemos permitir más aberraciones y torturas. Es el momento de ponernos nuevamente de pie y e intensificar la batalla por alcanzar toda la justicia.

Gracias compañeros, afinemos la ofensiva bajo el precepto martiano de que Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede mas que un ejercito.

Fraternalmente,

José Prieto
Director América Latina y el Caribe

No hay comentarios: