jueves, 18 de noviembre de 2010

Desde Bulgaria mensaje a foro internacional por Los Cinco

La Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba envió un mensaje solidario al VI Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo, que se desarrolla en la ciudad de Holguín.

El mensaje está dirigido a Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) y demás participantes en ese foro, que aboga por la excarcelación de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, prisioneros políticos de la Isla en EE.UU.

En el texto, afirman que la entidad solidaria búlgara se une a los miles de voces que claman por justicia para estos patriotas, sentenciados a desmesuradas condenas de cárcel por alertar a su país de actos violentos organizados desde la Florida, indica la página www.cubaminrex.cu.

La misiva subraya que en la Patria de los Cinco Héroes -la hermosa Isla de Cuba-, sus científicos, médicos, creadores del arte y la cultura y deportistas demuestran al mundo, desde hace más de medio siglo, altísimos logros en distintas áreas del desarrollo social, a pesar de todas las barreras impuestas por el criminal bloqueo de EE.UU.

Destaca igualmente que el pueblo cubano ha sabido demostrar su solidaridad hacia otros del mundo, y pone como ejemplo los miles de médicos de la Ínsula que salvan de graves males a enfermos (niños y adultos), en países vecinos y lejanos.

Tal como ha crecido, la Operación Milagro que devuelve la luz a los ojos de numerosos enfermos de América Latina, así se ha elevado -asegura- durante estos 12 años, la combatiente solidaridad mundial con los valientes cubanos Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando, por su liberación inmediata y en apoyo a su abnegada acción contra el terrorismo.

Los amigos búlgaros de Cuba -expresa- se unen hoy, a través de esta carta, a la profundamente humana causa que los ha reunido en Holguín, de la misma manera en que estuvieron unidos -refiere- durante el XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, celebrado en mayo de este año en Sofía.

La misiva trasmite saludos cordiales a los funcionarios del ICAP por el aniversario 50 de la fundación de esa entidad y por que sigan desarrollándose los lazos de amistad y amor entre ambos pueblos, para quedar sinceramente unidos en la lucha.

No hay comentarios: