miércoles, 26 de enero de 2011

Brigada médica cubana realiza asistencial en Valle de Ángeles


Tegucigalpa 23 de enero de 2011. La Brigada Médica Cubana destacada en Honduras atendió a cientos de personas del municipio de Valle Ángeles, en un asistencial coordinado con la Asociación Amistad Honduras Cuba (AHC) y el Colectivo de Salud del ALBA.

Amilcar Espinoza Vicepresidente AHC informó que hubo más de 800 pacientes atendidos, entre ellos cuatro casos complicados que necesitarán de cirugías oculares urgentes.

Al inicio de la actividad se realizó un acto cultural que incluyó la participación de los hermanos Villa Franca, artistas locales ejecutaron dos canciones de Joan Sebastian con órgano y violín, y el grupo de danzan folclórica.

La Brigada médica cubana presta su ayuda solidaria en comunidades pobres de todo el país desde el paso el huracán Mitch, hace 13 años y ha realizado millones de consultas gratuitas.

Espinoza expresó su emoción porque la actividad fue un éxito, tanto por la afluencia de personas como por la organización de todo el grupo colaboradores, que pretenden mantener de la atención médica solidaria.

Valle Balbina Olivera, residente de Valle de Ángeles dijo que “yo estoy emocionadísima y agradecida con los médicos cubanos, porque la atención que han dado es gratuita, integral.

Olivera indicó que el asistencial se convirtió en una fiesta y que psicológicamente no parecían enfermos, “aquí los niños están jugando, dibujando, aprendiendo, la gente sonreía”.

Al finalizar, la brigada entregó un mural elaborado colectivamente con los niños y niñas que asistieron a la actividad orientados por la Reina Centeno, coordinadora del Colectivo de Salud del ALBA.


No hay comentarios: