domingo, 24 de julio de 2011

DECLARACIÓN V ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA



“Quien se levanta con Cuba, se levanta para todos los tiempos”. José Martí

Nosotras y nosotros, mujeres y hombres, asistentes y participantes en el V Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad con la Revolución Cubana, integrantes de las distintas Filiales de la Asociación de Amistad Honduras Cuba, Organizaciones sindicales, populares, sociales y colectivos en Resistencia presentes, después de inaugurar lo que será la Plaza Cuba en esta ciudad y de desarrollar un programa que nos permitió debatir sobre los lineamientos de la política económica Cubana, el injusto encarcelamiento de los Cinco héroes luchadores antiterroristas y los resultados de 13 años de Solidaridad Cubana con Honduras, queremos manifestar lo siguiente:

EXPRESAMOS Y DECLARAMOS:
1.- Nunca tuvimos un pueblo hermano, a quien demostrar nuestra eterna amistad y solidaridad desde nuestros modestos gestos, llenos del agradecimiento y reconocimiento por su nobleza, abnegación y conducta revolucionaria que lo hace heroico y ejemplar como el pueblo de Cuba y su Revolución, hoy convertidos en la moral que tanto le hace falta a este mundo globalizado e injusto que desprecia la vida por el afán de lucro. Por ello tener un espacio en esta ciudad que represente al combativo pueblo Cubano, es un símbolo que ratifica este indestructible amor y cariño entre nuestros pueblos.

2.- Seguimos condenando el injusto, criminal y genocida bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, porque no solo atenta contra ese hermano pueblo, sino que también afecta a todos los pueblos latinoamericanos con la pretensión de separarnos y dividirnos, pero que jamás lograran; pues nuestra amistad y solidaridad no tienen límites. En tal sentido conocer los lineamientos de la política económica Cubana recientemente aprobados, representan un acto de soberanía, libertad e independencia plena para Cuba y un aprendizaje para nosotros.

3.-Exigimos la inmediata liberación de nuestros 5 hermanos cubanos que se encuentran injustamente presos en las cárceles de Estados Unidos por defender a Cuba del terrorismo. De Igual forma ratificamos nuestra firme convicción de defender la Revolución Cubana y su pueblo amante de la paz, la libertad y la construcción de otro mundo posible.

4.-Agradecer infinitamente, ahora y siempre toda la solidaridad médica, técnica, científica, educativa y deportiva de la que se ha beneficiado el pueblo hondureño a lo largo y ancho del territorio nacional en estos 13 años de cercanía y colaboración Cubana sin importar el clima, las condiciones y las dificultades enfrentadas para lograr tan humano, genuino e incuantificable aporte.

5.- Realizar el VI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en la ciudad de Comayagua el día sábado 21 de Julio del año 2012

…VIVA LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS…

…VIVA CUBA……VIVA FIDEL Y RAÚL…LIBERTAD PARA LOS 5

…VIVA HONDURAS…

ASOCIACION DE AMISTAD HONDURAS CUBA

San Pedro Sula, 23 de Julio de 2011.

No hay comentarios: