martes, 27 de septiembre de 2011

JORNADA DE TRABAJO VOLUNTARIO EN PLAZA CUBA

saludos desde el ICAP

Queridas hermanas y hermanos de la AHC
Desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos les enviamos un caluroso y fraternal abrazo, al tiempo que saludamos esta bonita iniciativa.
Durante mis viajes por esa querida tierra pude poner mi granito de arena en la construccion y embellecimiento de la Plaza Cuba, fueron jornadas muy hermosas donde hasta largas horas de la noche, cubanos y hondureños, construiamos un espacio que rememore por siempre la amistad entre nuestros dos países. Recuerdo tambien el esfuerzo de los estudiantes de la Universidad Pedagogica, su presencia nos estimuló y llenó de entusiasmo.
Por ello, sientan el dia 1ro. de octubre nuestra calida presencia junto a ustedes en esa jornada de trabajo voluntario, donde exigiremos nuevamente la libertad para los Cinco Heroes.
Finalmente queridas hermanas y hermanos, reciban la gratitud total de Cuba y su Revolucion por esa noble y hermosa tarea de la solidaridad
VIVAN LOS PUEBLOS DE HONDURAS Y CUBA
LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES
Katy Páez
ICAP


SÁBADO 01 DE OCTUBRE DE 2011.

COMPAÑERAS (OS) AMIGOS (AS) DE CUBA

La Asociación de Amistad Honduras Cuba (AHC) les invitamos formalmente a participar en la continuidad de la Jornada de Trabajo Voluntario en PLAZA CUBA, que seguiremos realizando este sábado 01 de octubre desde las 8:00 a.m. de la mañana.

La actividad se realiza en le marco de la CAMPAÑA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HÉROES CUBANOS presos injustamente en cárceles de los EEUU desde hace trece años, por defender a su patria de actos terroristas.

Participa en la misma, aún con la familia. Invita a los amigos y compañeras, cooperando con las labores de aseo, limpieza y ornamentación y se requiere llevar herramientas de limpieza como ser: RASTRILLOS, PALAS, AZADONES, ESCOBAS, MACHETES, TIJERAS DE PODA DE ÁRBOLES, SACOS O BOLSAS PLASTICAS PARA BOTAR LA BASURA.

También se requiere latas de pintura color Blanco, Azul, Rojo y Negro, con sus respectivas brochas y tiner.

COMIDA TÍPICA DE HONDURAS Y CUBA

Durante la Jornada se compartirá comidas típicas de Honduras y Cuba, coordinada por la Compañera Catedrática del Instituto Central, Maritza Colindres, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de la Plaza Cuba.

POR LA DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS CINCO

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

AHC

VI CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HÉROES CUBANOS

Fue aprobada la propuesta presentada por el compañero Licona, exigiendo la libertad de los Cinco Héroes Cubanos que des hace trece años están injustamente prisioneros en cárceles de máxima seguridad en los EEUU, por defender a su patria CUBA de actos terroristas auspiciados, planificados y ejecutados desde el imperio con financiamiento y tolerancia estatal, la cual dará inicio el 12 de septiembre y concluirá el 12 de octubre de 2012, señalándose entre sus actividades las siguientes.

POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS

Antonio Guerrero

Fernando González

Gerardo Hernández

Ramón Labañino

René González

1.- Entrega de documento y petición al gobierno norteamericano exigiendo la liberación de los Cinco Héroes.

CAMPAÑA MEDIÁTICA DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

2.- Desarrollo de una Campaña Nacional MEDIÁTICA con el objetivo de sensibilizar e informar a la población y las diversas instituciones privadas y públicas del significado de la lucha heroica de los Cinco Héroes Cubanos por defender a su patria CUBA del Terrorismo Imperialista.

CONVERSATORIOS

3.- Realización de cuatro conversatorios sobre La Cátedra y situación jurídica de los Cinco con diferentes sectores de la sociedad civil, estudiantes, abogados y abogadas y docentes, en las fechas siguientes.

*13 de septiembre local del COPEMH

*21 de septiembre sede la UNAH

* 29 de septiembre UPNFM

*05 de octubre, nuevo local del COPRUMH.

4.-Jornada de Trabajo Voluntario, con invitación para todos los sectores, para aseo y mantenimiento de la Plaza Cuba el sábado 24 de septiembre y sábado 01 de octubre. Entre las tareas tenemos recolección de basura, comaleo y poda de plantas, reparación de estatuas, pintado de las avenidas y acto cultural. Habrá al final venta de ricos bocaditos con sabor cubano y catracho, sin faltar la famosa mistela.

PENA ARTÍSTICA

5.- 30 de septiembre, jornada artística cultural. Una Peña Artística con trovadores catrachos y exposición de caricaturas y fotos sobre los Cinco Héroes Cubanos. Se convocara previamente sobre el lugar.

CONCURSO DE CARICATURAS

6.- Concurso artístico de CARICATURAS, coordinado por la compañera Profesora Ileana Guandique, de la Asociación de Padres de Estudiantes becados en Cuba y la cooperación de organismos de Derechos Humanos.

MARATON CORRIENDO POR LOS CINCO

7.-Domingo 09 de octubre Gran Maratón de Solidaridad “CORRIENDO POR LOS CINCO” a las 8:00 a.m. saliendo de Plaza Cuba, hasta el centro comercial Villas del Sol y regresando a Plaza Cuba. Se contará con camisetas y pañoletas. Habrá espacio para todas las edades, desde competencias de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, ex futbolistas, sectores profesionales, diplomáticos, artistas en resistencia. Desde ya están abiertas las inscripciones con el compañero Vicepresidente Amílcar Espinoza. Al cierre lanzaremos globos exigiendo la libertad de los Cinco y se disfrutará de exquisitos vadillos cubanos y catrachos con alegría de trovadores.

ORGANIZACIÓN FILIAL DE LA AHC DEL TRIUNFO, CHOLUTECA

8.-Se organizara y juramentara la Filial de la Asociación de Amistad Honduras Cuba (AHC) de la ciudad de El Triunfo, Choluteca el 08 de octubre a las 10:00 a.m. seguido de un acto cultural.

ORGANIZACIÓN Y JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ DE DEFENSA DE LOS CINCO

9.- Elección del COMITÉ DE DEFENSA DE LOS CINCO. Fecha 09 de octubre. Lugar: Casa de la Cultura.

ABORDAJE INTEGRAL COMUNITARIO

10.- Abordaje Integral de Salud (Con brigadistas cubanos, pendiente lugar de realización, con probabilidad en la Montaña de la Flor, para el hermano puebloTolupan).

En esta campaña se involucraran todas las filiales, como la de San Pedro Sula, que imprimirán fotografías gigantes de los Cinco y un Plantón el 12 de septiembre, hojas volantes y participación en varios medios de comunicación. Filial de Comayagua, realizan pintura de rótulos en la carretera y otras actividades informativas y culturales.

No hay comentarios: