miércoles, 16 de noviembre de 2011

VII Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco

Por Daylén Vega Muguercia

Con un mar de banderas danzando al viento, cientos de holguineros y amigos de los comités internacionales de solidaridad con Los Cinco, realizaron una bicicletada en reclamo de la libertad de los héroes antiterroristas cubanos detenidos injustamente en Estados Unidos.

La voz de arrancada la dio Stefan Kreen, presidente del Comité de Solidaridad Buena Vista de Liens en Austria, quien ratificó su apoyo incondicional a la lucha por la liberación de los héroes cubanos.

Las bicicletas tomaron las calles desde el parque Calixto García hasta el Monumento del Che. El clima también estuvo involucrado en la maratón ciclística, la lluvia quiso hacer de las suyas, pero el sol no la dejó.

Niños, jóvenes y adultos montaron sus bicicletas, las del trabajo, las de juguete, las cotidianas, las de un amigo; no podían faltar al llamado por la libertad de Los Cinco, cualquier medio con dos ruedas, servía para dar el sí por Cuba.

Montambay, China, Forever, todoterreno, bicitaxis, cada una de las marcas y modelos se vieron representadas. Fue una mañana sobre dos ruedas por Cuba, por la Revolución, por Los Cinco y contra el Terrorismo.

Los familiares de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, también llegaron hasta la capital holguinera, orgullosos por lo que en la ciudad acontece hoy. Entre sonrisas y saludos se confesaron agradecidos, y con su presencia enviaron un mensaje de fe, dignidad y valentía a las nuevas generaciones.

El Coloquio, al que asisten más de 300 delegados provenientes de 47 países, cuenta con la presencia de dirigentes sindicales de la comunidad internacional, juristas y diplomáticos acreditados en La Habana.

Una sprintada por la libertad de Los Cinco (+VIDEO)

http://www.youtube.com/watch?v=EGfPf62tvDM&feature=youtu.be

No hay comentarios: