sábado, 31 de diciembre de 2011

Saludo al 53 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Asociación de Amistad Honduras-Cuba

La Revolución Cubana Camina Victoriosa

Martí, poeta y maestro, el Hombre nuevo de Cuba, inició la guerra de Independencia de su patria en 1895 con la fundación del Partido Revolucionario Cubano. Aquel sueño del apóstol empezó a realizarse definitivamente el 26 de Julio de 1953 con el asalto al Cuartel Moncada por un puñado de jóvenes patriotas comandados por el Camarada Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La Revolución cubana arriba a sus 53 años de combate diario, de victoria en victoria. El Moncada, la cárcel, los combatientes caídos, el exilio, la preparación de la expedición libertaria del Granma, el ataque sorpresivo a los expedicionarios en Alegría de Pío el 5 de Diciembre de 1956 y la sobrevivencia de reducidos combatientes que, organizados en tres grupos dirigidos por Fidel, Raúl y Juan Almeida se reunieron en Cinco Palmas el 20 de diciembre para sembrar en la Sierra Maestra la bandera rojo y negra de la revolución triunfante que hoy celebramos.

La revolución, dice Fidel, la guerra libertaria, “no sólo es cuestión de valor, sino también cuestión de técnica, de psicología y de inteligencia”; así es. Después de medio siglo de luchas, encontramos a la revolución cubana sobreviviente, buscando creativamente su consolidación definitiva.

El heroico ejemplo de esta revolución, su grito poderoso despertó, por fin, a los bolívares, los mirandas, los artigas, los morazanes, los pueblos originarios, los mártires dormidos que, despiertos hoy, caminan de nuevo por los campos latinoamericanos, navegan por sus ríos, surcan sus mares, escalan sus montañas, construyen sus ciudades.

Sí, la voz alegre del pueblo cubano, la fresca brisa de sus palmares, ese increíble lagarto isleño, nos convoca, nos inspira para decirle a nuestro pueblo, a esta Honduras destrozada, a esta patria por cuya herida se nos va la sangre de la vida, que los pueblos unidos triunfan. Así nos lo demuestra la revolución cubana en cuyo honor alzamos nuestros corazones para decir

“Viva la Revolución Cubana ”

…VIVA FIDEL Y RAÚL…

PATRIA O MUERTE….VENCEREMOS

Hasta la Victoria Siempre

No hay comentarios: