martes, 21 de febrero de 2012

CULMINA PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES HONDUREÑOS EN CUBA


El Primer Encuentro de Estudiantes Hondureños en Cuba, que tuvo lugar en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, Provincia de Artemisa, culminó en el día de ayer, luego de tres días de sesiones y actividades.

Como una experiencia increíble fue catalogada la cita, que se inició el pasado 17 de febrero y reunió a 56 alumnos en representación de la ELACM, la Universidad de Ciencias Medicas de La Habana y Cienfuegos, la CUJAE y Ciencias Pedagógicas de Sancti Spiritus.

Durante el cónclave desplegaron una agenda que incluyó la discusión de temas sobre la situación actual de Honduras y el Movimiento de la Resistencia, los diferentes Proyectos de Trabajo que implementan en su país natal, en aras de lograr una mayor proyección y sostenibilidad, y las acciones para la creación de la Asociación de Estudiantes Hondureños en Cuba y de Egresados. Los asistentes además desarrollaron actividades deportivas, culturales y recreativas.

Con la consigna de una mayor unidad e integración de los estudiantes hondureños en Cuba y con un universo de nuevas metas y tareas, los jóvenes clausuraron el encuentro aprobando una Declaración en Solidaridad con los Cinco Héroes prisioneros en los Estados Unidos.

No hay comentarios: