martes, 19 de febrero de 2013

UNA TESTAFERRO DEL IMPERIALISMO CONTRA CUBA Y LO INDIGNO DEL SER HUMANO


Por Erasto Reyes*

Una vez que he leído un cable internacional, relacionado con la gira que dentro de poco iniciara en Brasil y que recorrerá unos diez países la comunicadora Yoani Sánchez, me provocó elaborar el presente artículo y las siguientes valoraciones. Disculpen quienes puedan leer esto, pero hay cosas que deben decirse.

No sé cómo es que se le llama opositora al gobierno de Cuba, a alguien que recibe un pago, coima o tarifa por prestarse al juego sucio del imperio y los adversarios del pueblo Cubano. Eso es un testaferrato, pero menos oposición.

Pero claro, es que cuando la dignidad tiene precio; se hace cualquier cosa y este es un ejemplo de ello, la indignidad te abraza, te consume y te convierte en la nada misma.

Para nadie en un secreto las necesidades que vive el noble pueblo cubano, el cual a pesar del grosero bloqueo criminal y genocida impuesto por los patronos de Yoani Sánchez que lleva ya más de 50 años, se ha mantenido de pie dando miles de batallas desde el triunfo de la revolución hasta nuestros días y sin rendirse jamás, porque además ese pueblo heroico está consciente que la independencia plena tiene un precio. Aún con todo esto y con sus limitaciones, el pueblo cubano ha sido capaz, como ningún otro de mostrar su nivel de humanismo y solidaridad alrededor del mundo salvando y educando vidas de hombres, mujeres y niños. En el caso de Honduras, nosotros podemos dar fe y testimonio de largo y glorioso brazo de la Revolución Cubana, de Fidel, El Ché, Raúl, y de tantos médicos, educadores, instructores deportivos quienes junto a su pueblo han venido a esta tierra de Morazán y de Resistencia a darnos su mano, su apoyo y lo mejor de cada uno.

No tengo la menor duda, que en el corto, mediano y largo plazo Cuba y Revolución Cubana, seguirán luchando y seguirán resistiendo a pesar de todas las adversidades y malas intensiones y que en caso de una condenable agresión será un eterno Baraguá. En esa misma ruta crecerá la solidaridad del resto de los pueblo del mundo, que más que apreciar a Cuba como un faro que ilumina el mundo, seremos más solidarios y más unidos que lo que hasta ahora somos en nuestra patria grande Latinoamericana.

En tal sentido no tengo la menor duda que a cada país donde llegue la comunicadora Sánchez, se encontrará a muchos que le escucharan con interés, mientras miles y miles le veremos con la ternura con que se ve a los niños y con el amor que tanto hace falta en un corazón metalizado y comprometido por el embuste del imperialismo. 
 …. Digamos como el Ché, cuando se despido de nosotros…..

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
San Pedro Sula, Honduras Febrero 19 de 2013

*Hondureño, Abogado, Exdirigente Sindical, Miembro del Bloque Popular, del FNRP y del Partido Libertad y Refundación

No hay comentarios: