domingo, 10 de marzo de 2013

Cuba ha formado a más de 100.000 médicos desde el triunfo de la revolución


Las universidades cubanas, reconocidas por su excelencia, siguen formando médicos que vienen de 59 países. Ya son 109.000 doctores licenciados desde el triunfo de la revolución.
El año pasado Cuba formó más de 11.000 nuevos médicos, que estudiaron durante seis años en facultades de medicina de reconocido prestigio, conquistado por la excelencia en la enseñanza, que se registra en este país.
Esta es la mayor promoción médica de la historia cubana, lo que posibilita no solamente el desarrollo de la medicina como el cumplimiento de una de las más importantes prioridades sociales, propuestas por el gobierno. Entre los recientes licenciados en medicina, 5.315 son cubanos.
Otros 5.694 son procedentes de 59 países de América Latina, África, Asia e incluso de los Estados Unidos. En el 2012, Cuba formó casi el doble del total de médicos que tenía antes de la revolución.
El desarrollo de la medicina que ha sido una prioridad para el gobierno cubano, transformó la isla caribeña en un referente mundial en este campo. Actualmente Cuba es el país que tiene el mayor número de médicos por habitantes, en el mundo.
Rony Curvelo / Hispan TV

No hay comentarios: