viernes, 29 de marzo de 2013

Invitación especial

El VII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Honduras tendrá lugar en junio próximo, informó en la capital de El Salvador uno de los dirigentes del movimiento social de la vecina nación.

Oscar Rolando Ramos, de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba, precisó a Prensa Latina que la reunión tendrá lugar los días 14 y 15 de ese mes en la ciudad de Santa Bárbara, capital del departamento homónimo.

Ramos afirmó que la reunión comenzará el 14 con un concierto dedicado al prócer independentista mayor general Antonio Maceo y al comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, cuyos natalicios se celebran ese día.

Explicó que entre los temas a tratar se encuentra el reforzamiento de la lucha por la libertad de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde hace más de 14 años.

Agregó que la labor a favor de la causa de esos luchadores se ha mantenido, pese a la represión implantada en Honduras tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Expresó que de igual manera ha continuado la denuncia de las injusticias cometidas contra los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, prisioneros en Estados Unidos

Ramos señaló que otro de los temas centrales del Encuentro de Solidaridad será la denuncia y condena al bloqueoimpuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

El dirigente afirmó que la Asociación y otras organizaciones trabajan para lograr la mayor asistencia a la cita solidaria con Cuba.

Ramos se encuentra en San Salvador participando en una reunión regional de maestros, junto al vicepresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Néstor Alemán.

El dirigente gremial expresó también la solidaridad de los educadores de su país con el pueblo cubano. (PL)

No hay comentarios: