domingo, 7 de abril de 2013

poco a poco se hace camino al andar...


Viernes 05 de abril de 2013

Médicos Egresados de Cuba darán asistencia

09:06 pm  - Juan C. Díaz  

La comunidad de Ojos de Agua es una de las primeras en ser beneficiada con el programa de salud comunitaria que impulsa la UNAH.

OJOS DE AGUA, COMAYAGUA,
Honduras
Un equipo conformado por médicos generales, psicólogos, trabajadores sociales y odontólogos fue enviado a la comunidad de Ojos de Agua, Comayagua, para ofrecer asistencia médica gratuita.
Jorge Bueso Anariba, funcionario de la comuna, manifestó que la permanencia de los profesionales de la medicina se logró a través de un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“El programa es un modelo de Salud que persigue atender al enfermo en su comunidad y no esperar que llegue al centro de salud”, dijo Anariba.
El grupo está conformado por siete médicos generales graduados en Cuba, tres psicólogos, dos odontólogos y cuatro trabajadores sociales.
El servicio de atención médica que prestarán se extenderá durante un año.
Las autoridades de la Corporación Municipal aportarán la logística necesaria para el trasladado de los médicos a las comunidades rurales. El municipio tiene una población de más de 12,000 personas.
Entre las enfermedades más comunes que se presentan en la zona son las respiratorias y la desnutrición infantil, áreas en las que, con apoyo de los galenos en formación, se pretende alcanzar una disminución y una atención oportuna. Este mismo programa fue implementado el año pasado en 18 municipios del país.
En el caso particular del departamento de Comayagua, el municipio de Ojos de Agua es el primero en ser favorecido con este plan asistencial, a través del cual se espera brindar una respuesta inmediata a los padecimientos de las familias de la localidad.









































No hay comentarios: