jueves, 7 de agosto de 2014

Comunicado de la Asociación de Amistad Honduras Cuba - LLAMADO DE ALERTA NACIONAL ANTE LOS PLANES CONSPIRATIVOS DE LOS EEUU CONTRA CUBA


La Asociación Amistad Honduras Cuba (AHC) en el marco de la organización del VIII ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA “Comandante Fidel Castro Ruz” a realizarse en la ciudad de Choluteca los días viernes 05 y sábado 06 de septiembre del año en curso, por este medio hacemos un llamado a los connacionales a no prestarse a estos juegos desestabilizadores, conspirativos y de agresión contra la revolución cubana, así como hacer un llamado a toda la solidaridad militante para denunciar a toda aquella persona sea hondureña o extranjera que este siendo contratada por estas supuestas agencias de cooperación y desarrollo de los EEUU en nuestro territorio, para exhibirlas ante el mundo.

La revolución cubana es un ejemplo de dignidad y vanguardia para nuestros pueblos y sus logros y solidaridad internacionalista llegan hasta la más remota de nuestras comunidades rurales.

Condenamos esta política intervencionista y conspirativa de los EEUU, en vez de reconocer su equivocada política guerrerista y mercenaria contra un pueblo heroico y retirar el bloqueo genocida más largo conocido por la historia humana contra pueblo alguno.

Igualmente sucedió en nuestra patria, cuando en el 2012, disfrazando un evento internacional en el Hotel Honduras Maya sobre los DDHH y la Democracia, su objetivo principal era crear condiciones de opinión pública y mediática institucional en Honduras para atacar a la revolución cubana y la revolución bolivariana, el cual contrarrestamos de inmediato al evidenciarlos como mercenarios en su mismo espacio y mesas de debate.

El gobierno norteamericano pretende ver a Cuba y su pueblo tal como nos tiene a los hondureños y hondureñas de rodillas ante la alta criminalidad y narcoactividad, como el país más violento del mundo, por el despojo de nuestros recursos y patrimonio nacional, la desnaturalización del Estado, la militarización de la sociedad y del Estado, la corrupción pública y privada, la impunidad y lo más grave una clase política y empresarial carente de sentimientos patrios, sustentada en los valores de la usura, el saqueo, el despojo y desprecio por el ser humano y la naturaleza.

Los valores de la solidaridad y la amistad son de nuestros pueblos y esos no se venden ni se alquilan.

Tegucigalpa, MDC 06 de agosto de 2014.

Junta Directiva Nacional
AHC.


EMISARIOS A CUBA 2014.

¿Por qué no cesa el envío de emisarios a Cuba para promover la subversión interna?
Luis Miguel Rosales
El pasado día 3 de agosto despertábamos con la noticia, nada nueva, de que el gobierno de EE.UU. había utilizado a jóvenes latinoamericanos para promover acciones desestabilizadoras al interior de Cuba. Expreso que nada nueva porque ya con anterioridad el gobierno cubano había denunciado esta situación.
En este artículo no me referiré a lo denunciado por la AP, sino haré alusión al envío a nuestro país de emisarios para promover las acciones de la contrarrevolución interna, lo cual ha sido un elemento importante dentro de la política subversiva que desarrolla la Administración de Obama contra Cuba. Estos emisarios se utilizan para abastecer tecnológicamente a la contrarrevolución, entrenarla para crear supuestos líderes comunitarios y entregarles dinero y otros recursos materiales. Ha sido también una prioridad del gobierno norteamericano promover al interior de Cuba la utilización de las redes sociales, como Facebook y Twitter, así como la promoción de blogueros contrarrevolucionarios.
Si antes del 2013 a Cuba llegaban emisarios de terceros países para entrenar y abastecer a esta contrarrevolución interna, luego de la apertura migratoria cubana muchos de estos mercenarios han viajado en reiteradas ocasiones al exterior, donde han recibido entrenamiento, así como equipamiento tecnológico y dinero, mucho dinero. No obstante, el envío de emisarios procedentes de diversos países latinoamericanos o europeos no ha cesado. no podemos olvidar que hay varios millones de dólares esperando por ser gastados y el envío de emisarios a Cuba es un negocio redondo para muchas instituciones que colaboran en esta política subversiva anticubana. Por ejemplo, se puede decir que entregaron 5 mil dólares a un emisario cuando realmente le entregan 2 mil. ¿Dónde se queda la diferencia? Además de señalar que en ocasiones algunos “emisarios” vienen a Cuba a hacer turismo a costa del presupuesto de la USAID, después dicen “no realizamos el contacto por detectar a la Seguridad cubana”, pero disfrutaron el resto de su estancia en la Isla.
La USAID después de la detención y encarcelamiento en Cuba del ciudadano norteamericano Alan Gross ha incrementado los controles y el monitoreo hacia los programas que conllevan el envío a la Isla de emisarios, para evitar que se utilicen a norteamericanos. Con ello se evitan las presiones congresionales y la repetición de sucesos como el de Gross. Por tal razón es que han apostado por el uso de europeos, especialmente checos y polacos enviados por la ONG subversiva checa People in Need con financiamiento de la National Endowment for Democracy (NED), y a latinoamericanos, como mexicanos, costarricenses, argentinos, peruanos, venezolanos y de otros países, contratados por instituciones contratistas y subcontratistas de la USAID como la Creative Associates International, las argentinas Fundación Libertad, Fundación Pensar y Centro para la Apertura Democrática de América Latina (CADAL), la ONG española Solidaridad Española con Cuba (SEC) y la peruana Instituto Político Libertad (IPL).
Estos emisarios arriban a Cuba, con visas de turistas, desarrollando un trabajo que puede incluso llevarlos a prisión por estar violando las leyes cubanas. En sus viajes a la Isla abastecen a los miembros de la contrarrevolución con recursos tecnológicos diversos y muy costosos, como smart phones y otros equipos celulares de última generación desbloqueados, laptops, notebooks y computadoras de escritorio con sus accesorios, cámaras fotográficas y de vídeo, equipos de banda ancha global (BGAN), tarjetas SIM, memorias USB, routers inalámbricos y discos duros internos y externos. Llama la atención que “disidentes” como Yoani Sánchez no cesan de pedir el envío a Cuba de estos equipos cada vez que salen al exterior. Estos equipos han sido utilizados en varias oportunidades por los propios “disidentes” como una fuente de lucro personal.
Pero estos emisarios no solamente distribuyen equipos tecnológicos y dinero, sino también literatura especializada en acciones desestabilizadoras. Por ejemplo, el mencionado IPL peruano ha gastado varios miles de dólares procedentes del norteamericano Instituto Nacional Demócrata (NDI, en inglés) para enviar a Cuba decenas de ejemplares del manual “De la dictadura a la democracia”, elaborado por el académico Gene Sharp, presidente de la Albert Einstein Institution. Ese panfleto fue ampliamente utilizado para desarrollar las actividades opositoras contra los gobiernos progresistas de Venezuela, Ecuador y Bolivia, sin olvidar su uso para preparar las “famosas”  Revoluciones de Color y las Primaveras Árabes.
Es interesante ver también que la USAID ha ido utilizando como emisarios a cubanos emigrados en diversos países, incluyendo EE.UU., pero que no tengan vínculos con organizaciones tradicionales de la contrarrevolución cubana, muy desgastadas y carentes de credibilidad.
Los programas de envío de emisarios a Cuba al parecer no cesarán, lo cual puede conllevar a posibles conflictos bilaterales con esos Estados cuyos ciudadanos son utilizados abiertamente para abastecer a la contrarrevolución interna, violando las leyes de nuestro país. Las autoridades cubanas ya han expulsado de la Isla a emisarios peruanos, argentinos, mexicanos y de otras nacionalidades, quienes han sido detenidos en francas actividades conspirativas con “figuras” de la contrarrevolución anticubana. Pero, ¿será esto infinito?.

No hay comentarios: