miércoles, 10 de septiembre de 2014

Amigos de Cuba en Honduras condenan el bloqueo de Estados Unidos

Tegucigalpa, 9 sep (PL) 
Los participantes en el octavo Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra el gobierno y pueblo de ese país, informó hoy la Asociación de Solidaridad Honduras-Cuba.
Representantes de las 11 filiales de esa organización solidaria, agrupaciones gremiales, obreras, campesinas, estudiantiles, de mujeres, y otras en este territorio centroamericano, concordaron en el ámbito del evento en el rechazo a esa política de coacción que acumula más de medio siglo y dejó pérdidas millonarias.

También ratificaron su gratitud por la presencia de la Brigada Médica de Cuba en Honduras, su solidaridad con la lucha permanente de los cubanos y su respeto por la resistencia demostrada frente a las carencias provocadas por el bloqueo.


De igual modo denunciaron el modo en que esas medidas de presión afectan a los latinoamericanos beneficiados por la solidaridad constante ofrecida por Cuba y la campaña de desinformación, que a través de los poderes fácticos y mediáticos, se tejen contra esa nación.

"Ofrecemos nuestra incondicional amistad y solidaridad militante y nuestro eterno agradecimiento con la Revolución Cubana, ejemplo de lucha heroica que a lo largo de más de medio siglo ha sabido mantener en alto sus principios revolucionarios", añade.

Destaca el legado de los íconos del proceso transformador en Cuba, así como la necesidad de alentar la excarcelación de los antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, presos en Estados Unidos tras un juicio cargado de manipulaciones que redundó en la imposición de hasta dos cadenas perpetuas.

El octavo encuentro, celebrado el 5 y 6 de septiembre en la sureña ciudad de Choluteca, coincidió con la Jornada Mundial por la liberación de Los Cinco, grupo al cual pertenecen esos tres héroes junto a René y Fernando González, ambos en La Habana luego de cumplir íntegramente las penas que les fueron impuestas.

"Ellos ya no son solamente los Cinco Héroes Cubanos sino Héroes latinoamericanos", afirma el texto, que condena los más recientes planes de subversión orquestados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) contra Cuba: Zunzuneo, Piramideo y Jóvenes viajeros.

"Dejamos claro que estaremos atentos y denunciaremos tales artimañas de injerencia", aseguraron, igual respecto a las acciones contra la Revolución Bolivariana de Venezuela y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Esto es planificado, financiado y ejecutado por el imperialismo norteamericano e impulsado por los medios de comunicación y transnacionales al servicio de la oligarquía derechista latinoamericana y Estados Unidos, afirmaron.

No hay comentarios: