lunes, 27 de octubre de 2014

Médico cubano en Liberia conmueve al mundo: “Venceremos y volveremos”

Mediante Facebook, Ronald Hernández Torres, miembro de la brigada cubana que combate el ébola en África Occidental, destacó: “estaremos en la primera línea, pagando la deuda de gratitud que tiene la humanidad entera con África”
Médico cubano envía conmovedor mensaje desde Liberia
Uno de los médicos cubanos de la avanzada que se encuentra distribuida en Liberia para atender a las personas afectadas por la epidemia del virus del ébola, Ronald Hernández Torres, publicó en su página de Facebook un emotivo mensaje de gratitud por servir al pueblo africano, donde el letal virus ha dejado más de 4 mil muertos.
Te mostramos el mensaje que envió Hernández:
“Buenas tardes a las amigas y amigos de Facebook, sé que he estado alejado mucho tiempo de ustedes, pero para mí es un placer que aún me recuerden, me encuentro cumpliendo mi deber como médico revolucionario apoyando al pueblo africano en la lucha contra la epidemia del ébola, llegamos ayer y muy pronto estaremos en la primera línea, pagando la deuda de gratitud que tiene la humanidad entera con África, la única manera de impedir que esta epidemia llegue al mundo entero, es parándola aquí. Ayudemos a que no haya un muerto mas en este gran continente, mis saludos para todos. Ronald”, posteó.
En horas más tempranas de este domingo, Hernández Torres volvió a expresarse en la red social. El médico transmitió un mensaje de tranquilidad a los familiares, amigos y vecinos para enterrarlos cómo ha sido el entrenamiento para enfrentar el virus que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han registrado más de 10 mil casos en todo el mundo.
“Para tranquilidad de nuestra familia, amigos, vecinos y todo aquel que se ha preocupado por nosotros, estas fotos son una pequeña muestra de la preparación intensiva que hemos estado recibiendo por profesores de la OMS, la OPS, el IPK y de nuestros queridos maestros de la Unidad Central de Colaboración. Capacitación que aún mantenemos en Liberia y que nos posibilitará trabajar en las mejores condiciones. Venceremos y volveremos”, dijo en otro de sus mensajes.
​La semana pasada desde la página de Facebook de la Embajada de Cuba en Ghana informaron el recorrido de la Unidad de Tratamiento de Ébola (ETU), en la que trabajarán los médicos cubanos en Liberia, la cual tiene una capacidad de 200 camas.
La supervisión del lugar fue realizada por miembros de la OMS, autoridades liberianas, el ejército de Batas Blancas y el Embajador de Cuba, Jorge Fernando Lefebre Nicolás.
Esta Unidad está ubicada en Congo Town, en las antiguas dependencias del Ministerio de Defensa, en la que se prevé termine pronto su construcción.

T/Cubadebate-Telesur

No hay comentarios: