jueves, 4 de diciembre de 2014

The Guardian destaca labor humanitaria de médicos cubanos


El diario británico destaca en un artículo la capacidad humanitaria de Cuba con el envío de médicos a combatir el ébola, en comparación a EE.UU. que envía soldados.
El diario británico The Guardian publicó el miércoles un artículo escrito por Seumas Milne, en el que destaca la acción de los médicos cubanos, en detrimento del presidente Barack Obama que no levanta el bloqueo económico a la isla.
Milne muestra la realidad de las necesidades médicas y económicas para enfrentar el virus del ébola. Comenta que “los EE.UU. y Gran Bretaña han enviado miles de tropas y, junto con otros países, prometieron ayuda que aún no se ha materializado”.
En cambio refleja la situación cubana que con “solo una población de 11 millones, respondió de inmediato al llamado (de combatir el ébola) enviando un contingente de médicos y enfermeras (256 ya están en el campo), con otros 200 voluntarios en su camino.
Según la publicación, el Estado cubano cuenta con 50 mil médicos y enfermeras en más de 60 países en desarrollo, y eso avergüenza a los políticos británicos y estadounidenses, pues no es la primera vez que Cuba proporciona una importante asistencia médica después de un desastre humanitario.
“El New York Times publicó seis editoriales alabando la historia clínica global de Cuba, exigiendo el fin del embargo.”
Según el último informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los contagiados por el ébola ascienden a 15 mil 145, mientras que el total de fallecidos es de 5 mil 420.
Telesur

No hay comentarios: