viernes, 15 de mayo de 2015

Brigada médica cubana ya está en Nepal


Brigada médica cubana a Nepal ya está en Nepal

La brigada número 41 del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve —integrada por 49 colaboradores, de ellos 25 médicos de diversas especialidades— llegó este martes a Katmandú, capital de Nepal sobre las 9:40 a.m. hora de Cuba.
El grupo de profesionales de la salud, que prestará ayuda luego del terremoto ocurrido en ese país el pasado 25 de abril, y las siguientes réplicas, partió de La Habana en horas del mediodía de este lunes; y según informó a Granma el Ministerio de Salud Pública se encuentra bien.
Los colaboradores están ahora ocupando posiciones en el terreno y preparando condiciones para desplegar el hospital de campaña, que incluirá servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad de cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (rayos x, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y servicios de rehabilitación, una de las labores más importantes a realizar en los próximos días,

(Cubadebate)


No hay comentarios: