lunes, 21 de diciembre de 2015

El Congreso Nacional de Honduras entrega Reconocimiento al lider de la Revolución Cubana Fidel Castro

Este día,
16 diciembre, el Congreso Nacional entregó al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro, el reconocimiento más alto que este poder del estado dá. El mismo lo recibió el Embajador de Cuba en Honduras Sergio Oliva. La propuesta de la iniciativa fue hecha por la Diputada Scherly Arriaga, y aprobada por toda la cámara legislativa.


Palabras del Embajador de Cuba en Honduras en la Ceremonia de entrega del Reconocimiento al lider de la Revolución Cubana Fidel Castro.
Por su parte, el embajador de Cuba en Tegucigalpa, Sergio Oliva Guerra, recalcó en los vínculos que establecieron ambos países desde el siglo XIX con la llegada de prominentes figuras cubanas a Honduras, donde hallaron refugio seguro y amistad profunda, que reciprocaron dejando un importante legado a Honduras..
Apuntó que el líder histórico cubano a través de
su persona recibe el importante reconocimiento en nombre de todos los miles de cooperantes cubanos que desde el huracán Fifí y más tarde con el Mitch, han brindado su contribución a la salud, la educación y al deporte del pueblo hondureño, inspirados en la máxima martiana de que patria es humanidad.
Agradeció al presidente del Congreso Nacional y a su junta directiva, a los diputados y especial a la diputada Scherly Arriaga que introdujo la moción y a la comisión de dictamen que con tanto entusiasmo presidio el diputado Oswaldo Ramos Soto y a quienes secundaron y aprobaron la moción.
Con este gesto del Congreso Nacional, en representación del pueblo hondureño se fortalecen aún más las relaciones entre ambos países. “Señor presidente, esta importante condecoración la trasladaremos a nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz con el aprecio y amistad del Congreso y del pueblo hondureño”, acotó.
En la solemne ceremonia participaron el expresidente Manuel Zelaya, actual jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre); el consejero de la embajada de Cuba en Honduras, Guillermo Hernández Martínez, el consejero del ministerio de Relaciones Exteriores cubano Augusto Cordobés; la representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), licenciada Yarisleidis Medina Valle, el jefe de la Brigada Médico Cubana, doctor Félix Caraballo.

No hay comentarios: