martes, 5 de enero de 2016

57 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA



"Aquí Radio Rebelde, desde las puertas de Santiago de Cuba. Hablando en nombre del Movimiento 26 de Julio y El Ejército Rebelde. 
Pueblo de Cuba: El Tirano ha huido, los principales asesinos se han dado a la fuga más precipitada ante el empuje incontenible del Ejército Rebelde. Los mismos que lo sostuvieron hasta ayer pretenden sustituirle… Esperen las palabras de Fidel Castro dentro de poco… "
“Santiagueros, compatriotas de toda Cuba: al fin hemos llegado a Santiago (aplausos) duro y largo ha sido el camino, pero hemos llegado (aplausos)… Santiago ha sido el baluarte más firme de la revolución (aplausos) La Revolución empieza ahora, la Revolución no será tarea fácil, la Revolución será una empresa dura y llena de peligros… Podemos decir con júbilo que en los años de fundada nuestra nación, por primera vez seremos enteramente libres (aplausos) y la obra de los mambises se cumplirá (aplausos) los que han caído en esta guerra en las luchas por la libertad podemos decirles que por fin ha llegado la hora en que sus sueños se cumplan.
Y solo aquí me resta decirles, con toda modestia, con sinceridad, con profunda emoción que aquí en nosotros, en sus combatientes revolucionarios, tendrán siempre servidores leales (aplausos)”
Pueblo hondureño, juventudes, compañeras y compañeros, trabajadoras y trabajadores democráticos de la patria Morazánica, la Asociación de Amistad Honduras-Cuba conmemora y celebra con alegría el 57 Aniversario del inicio de la gesta heroica del pueblo de Cuba que Fidel Castro anunció desde el parque Céspedes, de Santiago de Cuba el 01 de Enero de 1959.
El fantasma de la Revolución Cubana tomó cuerpo y se convirtió, para siempre, en el faro de América que ilumina el camino libertario que señalaron Bolívar y Morazán desde las raíces de nuestros pueblos originarios.
Hoy el imperio gringo ha confesado ante el mundo que su guerra injusta contra un pueblo en armas empuñados por la libertad, la justicia y la paz ha sido sustituida por el diálogo digno como bandera victoriosa de la profunda condición humana.
Una nueva era aparece en el horizonte de la revolución, una nueva aurora, nuevas batallas en otros niveles creativos de la batalla de ideas. El bloqueo y la ocupación de Guantanamo son heridas sangrantes en el cuerpo glorioso de Cuba redimida.
Nuestra solidaridad con la revolución. Cuba es para Honduras, para la patria centroamericana, latinoamericana y caribeña, para la humanidad de la que habla Martí el arquetipo, el horizonte real, el sueño realizado en eterna construcción de nuestros pueblos.
¡Viva la Revolución Cubana! ¡ ¡Viva Honduras! ¡Viva Cuba! ¡Que Vivan Fidel y Raúl!
Asociación de Amistad Honduras-Cuba
Honduras 01 de Enero de 2016

No hay comentarios: