miércoles, 20 de julio de 2016

Tomado de Cubadebate, por Prensa Latina

Más de dos mil 800 nuevos profesionales de la salud egresarán este año de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, de ellos, más de mil proceden de 27 naciones.
Cosme Moré Cuesta, Jefe de Divulgación e Información del centro de altos estudios, indicó que este sábado inicia el programa de actividades de graduación, el cual se extenderá hasta el venidero 24 de julio.
Como parte del mismo está previsto el tradicional recorrido de los mejores graduados de la promoción por sitios de interés histórico y cultural, explicó Moré Cuesta. En esta oportunidad visitarán el Hospital Universitario General Calixto García y el Parque Morro-Cabaña
El acto central de graduación de los egresados de la carrera de Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud, será el próximo 23 de julio y el 24, se desarrollará la actividad de despedida de los becarios extranjeros en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), señaló.
En los últimos 50 años Cuba graduó más de 125 000 médicos. Toda la formación de profesionales de ese sector descansa en un gigante claustro representado por más de 36 mil profesores, el 57 por ciento de los cuales ostentan categorías docentes superiores.
La nación desarrolla desde hace medio siglo un amplio trabajo de colaboración médica, en la que participaron más de 250 mil profesionales sanitarios.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: