miércoles, 17 de agosto de 2016

Concluye en IX encuentro de solidaridad con CUba

IX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba se realizó en Siguatepeque este sábado 13 de agosto con la presencia de mas trescientos asistentes en El InstitutoGenaro Muñoz.
En el evento acompañaron el Embajador de Cuba en Honduras Sergio Oliva, la representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Yarisleidis Medina, una delegación de la brigada médica cubana, miembros de diversas filiales de la Asociación de Amistad Honduras- Cuba del todos el país, médicos hondureños graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina ELAM y organizaciones populares.
En el Encuentro se rindió homenaje al comandante en jefe y líder la revolución cubana Fidel Castro Ruz por sus 90 años. Asimismo el agradecimiento eterno e infinita admiración por su solidaridad con Honduras y todos los pueblos del mundo.
Se explicó la situación de la brigada médica cubana y la espera de la firma del Convenio con el Gobierno de Honduras para garantizar su estadía y colaboración, será de concretarse de apenas 40 médicos.
La brigada de médicos cubanos comienza su retiro del país a partir de este día 14 de agosto, hasta completar 90. Miles de hondureños y hondureñas se quedaran sin atenciones, cirugías, hasta que el gobierno ratifique convenio.
Los médicos cubanos graduados de todo tipo de especialidades recibían de estipendio unos Lps 5000 mil lempiras al mes. La Clínica Oftalmológica cubana ubicada en Siguatepeque, donde a diario reciben atención y cirugías de cataratas y pterigión centenares de personas es sostenida en totalidad por el gobierno cubano, no recibe nada del Ministerio de Salud.

No hay comentarios: