domingo, 28 de mayo de 2017

Declaración Final del XIV Encuentro Nicaragüense de Solidaridad con Cuba

En ocasión del XIV Encuentro de Solidaridad con la Revolución Cubana y en saludo al 122 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, y el paso a la inmortalidad del libertador cubano José Martí, representantes de distintas organizaciones gremiales, populares, revolucionarias de Nicaragua, y delegados de la Solidaridad de Honduras, Costa Rica y el Salvador, nos hemos reunido en el auditorio “Fernando Gordillo” de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, el 27 de mayo del 2017.
Durante el encuentro reflexionamos sobre el importante legado del Comandante Fidel Castro Ruz para nuestraAmérica revolucionaria, la necesidad de poner fin al bloqueo económico y la devolución del territorio cubano, ocupado por los Estados Unidos por la Base Naval de Guantánamo, al respecto declaramos lo siguiente:
1. Fortalecer la promoción del estudio y divulgación de la vida y obra del Comandante y Jefe de la Revolución cubaba Fidel Castro Ruz, por todos los medios de reflexión y difusión que accedemos, incluyendo las redes sociales. Resaltando en cada espacio, el legado unionista latinoamericano y caribeño, de la solidaridad de los pueblos y el apostolado de amor, paz y solidaridad humanista frente a todas formas de imperialismo.
2. Continuar trabajando para el fortalecimiento de los lazos de solidaridad y amistad entre los Pueblos hermanos de Cuba y Nicaragua.
3. Continuar exigiendo el levantamiento genocida del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo pleno de la hermana nación Caribeña.
4. Demandar la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Militar de Guantánamo.
5. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la revolución latinoamericana y, en particular, los procesos asediados por el imperio como lo son Venezuela, Cuba y Nicaragua.
6. Reconocemos los avances de la Revolución Popular Sandinista en la consolidación del modelo Cristiano, Socialista y Solidario el cual ha logrado nuevas victorias junto al Comandante Daniel y la Cra. Rosario, quienes con el pueblo nicaragüenses alcanzarán nuevas victorias en las elecciones municipales del próximo 6 de noviembre.
7. Convocar la celebración en Nicaragua del IX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, en julio de 2018.
Viva el pueblo y revolución cubana!
Viva el eterno comandante Fidel Castro Ruz!
Viva la revolución latinoamericana y caribeña!
Viva Nicaragua, bendita y siempre libre!

No hay comentarios: