martes, 10 de septiembre de 2019

PRONUNCIAMIENTO INTERNACIONAL RESPECTO A LA LEGALIDAD INTERNACIONAL

Destacados intelectuales, politólogos y dirigentes políticos de varias fuerzas y organizaciones sociales se pronuncian en #Honduras, contra la barbarie del bloqueo de #EEUU vs #Cuba.


PRONUNCIAMIENTO INTERNACIONAL
RESPECTO A LA LEGALIDAD INTERNACIONAL

Con la activación del apartado III de la ley Helms-Burton, que profundiza gravemente el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, Estados Unidos ha roto nuevamente las normas elementales del derecho internacional, al imponer un carácter extraterritorial a una ley interna. También marca un franco retroceso en la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, pactadas en 2014, por Barak Obama y Raúl Castro.

Hacemos un llamado a la sociedad estadounidense, y a los ciudadanos, pueblos y gobiernos del mundo, de cualquier signo político, a expresar su rechazo a esta medida que afecta el respeto y la amistad que debe prevalecer entre las naciones. Demandamos al presidente de EUA, Donald Trump, que elimine dicho apartado y termine finalmente con el injusto bloqueo existente contra Cuba desde hace 59 años. Ni bloqueos, ni muros. El planeta es uno solo y es de todas y todos.

No hay comentarios: