lunes, 5 de septiembre de 2011

ACUERDOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD HONDURAS CUBA EN REUNIÓN DE TRABAJO

ACUERDOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD HONDURAS CUBA EN REUNIÓN DE TRABAJO CON LA FILIAL DE LA ANTAÑONA CIUDAD COLONIAL DE COMAYAGUA EN EL CENTRO DE HONDURAS, SE EMITEN IMPORTANTES ACUERDOS DE SOLIDARIDAD CON CUBA.

En respuesta a la convocatoria realizada por la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Amistad Honduras Cuba, a través de su Presidente compañero y profesor Oscar Rolando Ramos, el día sábado 03 de septiembre de 2011, Directivos Nacionales, la filial de Tegucigalpa, presidida por el compañero Armando Licona y la Filial en pleno de la ciudad de Comayagua, presidida por el compañero Gustavo Rosales, más representantes de los padres de familia becados en Cuba y la observación de la Brigada Médica Cubana a través de la Doctora Nisdaly Valdés, luego de los análisis históricos y de contexto de la solidaridad con la hermana república de Cuba, se aprobaron los siguientes acuerdos y resoluciones.
AGENDA
1.-Presentación
2.-Informes del V Encuentro, actividades y contexto nacional e internacional
3.-VI Campaña Nacional e Internacional de Solidaridad con los Cinco Héroes
4.-VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba en México
5.-Asamblea Nacional de la AHC
6.-VI Encuentro Nacional en Honduras de Solidaridad con Cuba
7.-Acuerdos y Resoluciones
8.-Cierre de la Reunión
SEGUIMIENTO AL V ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD
En relación a los actos vandálicos de destrucción de la Estrella y los símbolos de solidaridad instalados en la Plaza Cuba de la ciudad de San Pedro Sula, luego de realizado el V Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba el pasado 23 de julio de 2011, se acuerda realizar una campaña informativa y de sensibilización entre la población y la sociedad sampedrana en general.
Se enviaran por correo electrónico los resúmenes memoria de cada una de las mesas de trabajo, para todas las 40 filiales a nivel nacional.
VI CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HÉROES CUBANOS
Fue aprobada la propuesta presentada por el compañero Licona, exigiendo la libertad de los Cinco Héroes Cubanos que des hace trece años están injustamente prisioneros en cárceles de máxima seguridad en los EEUU, por defender a su patria CUBA de actos terroristas auspiciados, planificados y ejecutados desde el imperio con financiamiento y tolerancia estatal, la cual dará inicio el 12 de septiembre y concluirá el 12 de octubre de 2012, señalándose entre sus actividades las siguientes.
POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS
Antonio Guerrero
Fernando González
Gerardo Hernández
Ramón Labañino
René González
1.- Entrega de documento y petición al gobierno norteamericano exigiendo la liberación de los Cinco Héroes.
CAMPAÑA MEDIÁTICA DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
2.- Desarrollo de una Campaña Nacional MEDIÁTICA con el objetivo de sensibilizar e informar a la población y las diversas instituciones privadas y públicas del significado de la lucha heroica de los Cinco Héroes Cubanos por defender a su patria CUBA del Terrorismo Imperialista.
CONVERSATORIOS
3.- Realización de cuatro conversatorios sobre La Cátedra y situación jurídica de los Cinco con diferentes sectores de la sociedad civil, estudiantes, abogados y abogadas y docentes, en las fechas siguientes.
*13 de septiembre local del COPEMH
*21 de septiembre sede la UNAH
* 28 de septiembre UPNFM
*05 de octubre, nuevo local del COPRUMH.
4.-Jornada de Trabajo Voluntario, con invitación para todos los sectores, para aseo y mantenimiento de la Plaza Cuba el sábado 24 de septiembre. Entre las tareas tenemos recolección de basura, comaleo y poda de plantas, reparación de estatuas, pintado de las avenidas y acto cultural. Habrá al final venta de ricos bocaditos con sabor cubano y catracho, sin faltar la famosa mistela.
PENA ARTÍSTICA
5.- 30 de septiembre, jornada artística cultural. Una Peña Artística con trovadores catrachos y exposición de caricaturas y fotos sobre los Cinco Héroes Cubanos. Se convocara previamente sobre el lugar.
CONCURSO DE CARICATURAS
6.- Concurso artístico de CARICATURAS, coordinado por la compañera Profesora Ileana Guandique, de la Asociación de Padres de Estudiantes becados en Cuba y la cooperación de organismos de Derechos Humanos.
MARATON CORRIENDO POR LOS CINCO
7.-Domingo 02 de octubre Gran Maratón de Solidaridad “CORRIENDO POR LOS CINCO” a las 8:00 a.m. saliendo de Plaza Cuba, hasta el centro comercial Villas del Sol y regresando a Plaza Cuba. Se contará con camisetas y pañoletas. Habrá espacio para todas las edades, desde competencias de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, ex futbolistas, sectores profesionales, diplomáticos, artistas en resistencia. Desde ya están abiertas las inscripciones con el compañero Vicepresidente Amílcar Espinoza. Al cierre lanzaremos globos exigiendo la libertad de los Cinco y se disfrutará de exquisitos vadillos cubanos y catrachos con alegría de trovadores.
ORGANIZACIÓN FILIAL DE LA AHC DEL TRIUNFO, CHOLUTECA
8.-Se organizara y juramentara la Filial de la Asociación de Amistad Honduras Cuba (AHC) de la ciudad de El Triunfo, Choluteca el 08 de octubre a las 10:00 a.m. seguido de un acto cultural.
ORGANIZACIÓN Y JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ DE DEFENSA DE LOS CINCO
9.- Elección del COMITÉ DE DEFENSA DE LOS CINCO. Fecha 09 de octubre. Lugar: Casa de la Cultura.
ABORDAJE INTEGRAL COMUNITARIO
10.- Abordaje Integral de Salud (Con brigadistas cubanos, pendiente lugar de realización, con probabilidad en la Montaña de la Flor, para el hermano puebloTolupan).
En esta campaña se involucraran todas las filiales, como la de San Pedro Sula, que imprimirán fotografías gigantes de los Cinco y un Plantón el 12 de septiembre, hojas volantes y participación en varios medios de comunicación. Filial de Comayagua, realizan pintura de rótulos en la carretera y otras actividades informativas y culturales.
SEXTO ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA
Se realizará en la Universidad Obrera en el Distrito Federal de la República de México, del 09 al 12 de octubre, en el marco del aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara. Varios compañeros donaran aportes y se realizará gestiones institucionales para asistir con una digna representación por nuestro país en tan magno evento.
ASAMBLEA NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD HONDURAS CUBA (AHC)
En consulta con las y los compañeros de la Filial de Comayagua, se acuerda realizar la misma, de conformidad con los procedimientos y requisitos establecidos en los estatutos, en la ciudad de Comayagua el próximo sábado 17 de diciembre de 2011 a las 9:00 a.m. Cada Filial tiene derecho de nombrar y participar con cinco delegados y delegadas y luego de los informes, presentación y aprobación del plan anual de trabajo, se elegirá y juramentará la nueva Junta Directiva Nacional para el periodo 2011- 2013. Se designará una Comisión especial de organización de la misma.
VI ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA El 21 DE JULIO DE 2012
Este evento se ratifica su realización en la ciudad de Comayagua, el 21 de julio de 2012, tal como se aprobó en el V Encuentro Nacional de solidaridad con Cuba realizado en la ciudad de San Pedro Sula el pasado sábado 23 de julio de 2011.
Se acuerda constituir Una Comisión Nacional Organizadora, integrada por las filiales de San Pedro Sula, Progreso, La Ceiba, Danlí, Tegucigalpa y Comayagua, la cual se reunirá cada dos meses, presidida por la filial de Comayagua. Esta Comisión en base a las experiencias de los encuentros anteriores preparara el respectivo programa.
ACUERDOS Y RESOLUCIONES
-Contrarrestar la campaña mediática que algunos medios han realizado contra la Revolución Cubana.
-Reorganizar las Asociaciones de Padres de Familia de estudiantes becados en Cuba por departamentos, para integrarlos a las actividades de solidaridad y amistad con Cuba.
-Crear una base de datos de los estudiantes graduados en Cuba por Municipios y departamentos, para coordinar actividades de atención médica, promoción de clínicas populares, asistenciales integrales con el potencial de los brigadistas cubanos presentes en nuestro país.
-Con los estudiantes graduados de la carrera de educación física, promover Clubes de Ejercitación Física o deportes para personas de la tercera edad o adultos mayores, contribuyendo a mejorar sus estándares de salud de este sector poblacional tal como se esta realizando en la ciudad de Taulabe.
-Se promoverá una campaña nacional de sensibilización, identificación e información con diversos sectores de la sociedad, para hacer un digno recibimiento a los 475 compatriotas que en el mes de diciembre de este año 2012, llegaran a la ciudad de San Pedro Sula, procedentes de Cuba con sus respectivos títulos de médicos y otras especialidades.

No hay comentarios: