martes, 6 de septiembre de 2011

VI ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

La Asociación de Amistad Honduras Cuba (AHC) convoca a todas las instituciones, organizaciones y movimientos solidarios con la revolución y pueblo cubano, a participar en este VI ENCUENTRO CONTINENTAL que se realizará en la ciudad de México, Distrito Federal. Las personas e instituciones interesadas, pueden comunicarse con el Presidente de la Junta Directiva Nacional Profesor Oscar Rolando Ramos, al correo "AHC" <oscarrolando5@yahoo.com> celular 9542-6095, para establecer cuantos amigos, amigas y compañeros integraran la delegación hondureña.

VI ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Ciudad de México, Distrito Federal

6 al 9 de Octubre de 2011


CONVOCATORIA

SEXTO ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE DE 2011.

Compañeras/os:

El Movimiento Mexicano de solidaridad con Cuba se complace en enviarles el más caluroso y fraterno saludo al informarles con satisfacción, que hemos sido depositarios de la honrosa responsabilidad de organizar y servir de sede del VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, a realizarse en la ciudad de México durante los días 6 al 9 de octubre de 2011. La coordinación de este significativo evento será compartida con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Ningún otro momento resulta tan revelador para los pueblos de Juárez y Martí, que realizar esta convocatoria en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, hitos de trascendencia universal que ejercieran una acentuada influencia para las ansias libertarias de los pueblos y naciones del continente.

En razón de este entrañable compromiso, nos permitimos extender a ustedes la más cordial invitación a este trascendental evento, en el que se examinaran temas relevantes con relación a la solidaridad con Cuba, país que ha resistido con valentía y heroísmo la política hostil y genocida del gobierno de los Estados Unidos durante más de medio siglo.

Con esta convocatoria aspiramos hacer efectivo el compromiso inconmovible de estrechar los lazos de amistad y fraternidad con la hermana República de Cuba, referente universal de dignidad y resistencia frente al acoso, el incremento de la guerra mediática y las amenazas del imperio.

Esperamos contar con su presencia y sus valiosos aportes e iniciativas en interés de enriquecer y fortalecer las experiencias en la lucha contra el criminal bloqueo, en la batalla por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos y fortalecer la estrategia de trabajo del movimiento continental de solidaridad con Cuba.

Para cualquier información, comuníquese a las siguientes direcciones electrónicas y blog del MMSC: mmsc2002@prodigy.net.mx y al ICAP en: 6encuentrocontinental@icap.cu

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

PROGRAMA


JUEVES 6 DE OCTUBRE

12:00 a 18:00 hrs. Inicio del Registro. Club de periodistas, Filomeno Mata 8, Col. Centro.

19:00 hrs. Inauguración del VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba. Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Donceles 36, Centro Histórico

VIERNES 7 DE OCTUBRE

8:00 hrs.- Continuación Registro en Sede del Encuentro. Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco.

10:00 hrs.- Palabras de Bienvenida e Información sobre las sesiones de las 4 Comisiones de trabajo.

- Comisión I. Fortalecimiento de las acciones contra el Bloqueo y la Política de Estados Unidos contra Cuba.

- Comisión II. La Batalla por la Liberación de los 5 Héroes prisioneros del Imperio.

- Comisión III. La Integración Latinoamericana y Caribeña; y el Movimiento de Solidaridad con Cuba.

- Comisión IV. La desinformación sobre la realidad Cubana. Utilización de los medios alternativos y de las nuevas tecnologías.

14:00 hrs. Comida

16:00 hrs. Mesa redonda

18:00 hrs. Proyección Documental

20:00 hrs. Gran Baile Latinoamericano y Caribeño. Salón Los Ángeles; Lerdo 206, entre Flores Magón y Estrella, Colonia Guerrero.

SABADO 8 DE OCTUBRE

10:00 hrs. Conclusión de las 4 Comisiones de trabajo

14:00 hrs. Comida

16:00 hrs. Conferencia

18:00 hrs. Mesa Redonda

20:00 hrs. Velada Cultural. Plaza Tolsá, Tacuba 8, Col. Centro.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

10:00 hrs.- Inicio de la Sesión Final de Clausura

Lectura de las relatorías de las 4 Comisiones de Trabajo.

Aprobación de la «Declaración de México».

Palabras de Clausura

14:00 hrs. Comida

18:00 hrs. Concierto. Monumento a la Revolución, Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc

REGISTRO:
El registro en línea estará abierto desde el 1 de mayo de 2011 y hasta el 01 de octubre. Después de esta fecha, las inscripciones se llevarán a cabo el día 6 de octubre en el Club de periodistas, Filomeno Mata 8, Col. Centro y en la sede del encuentro
Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, los días 7 y 8 de Octubre y deberá contener la siguiente información:

1- Nombres y Apellidos
2-Sexo
3-País de procedencia
4-Número de Pasaporte.
5-Organización de Solidaridad a la que pertenece
6-teléfono
7-E-mail
8-Profesión.
9-Vía por la que arribará a México:

Aérea: Fecha ________________Hora _______________Vuelo______________________

Compañía Transportista ____________________________

Terrestre: Fecha __________ Hora _________ Compañía Transportista________

10-Vía de salida de México:
Aérea: Fecha ________________Hora: ______________

Vuelo: _____________________

Compañía Transportista ____________________________

Terrestre: Fecha _________Hora ___________

Compañía Transportista ________

11.- Lugar de Hospedaje. El hospedaje no está incluido en el pago de la inscripción al Congreso, por lo que además de registrarse ante el Congreso cada participante que lo requiera deberá reservar su hotel y pagarlo adicionalmente.

Nota: Se adjuntará oportunamente listado de hoteles ubicados en las inmediaciones de la sede principal del Encuentro.

Dirija su inscripción a: mmsc2002@prodigy.net.mx y al ICAP en: 6encuentrocontinental@icap.cu o www.icap.cu

OTRAS INFORMACIONES DE INTERES:

1. Visas para entrar a la República Mexicana.

Las personas con nacionalidad de los siguientes países no requieren visa para entrar a México y sólo necesitan llenar la forma migratoria de turista que se puede obtener en agencias de viaje, líneas aéreas o a su llegada al primer punto de entrada en México:

Argentina, Aruba, Barbados, Belice, Bahamas, Cánada, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Los extranjeros de cualquier nacionalidad que cuenten con residencia permanente en EE.UU, Canadá, Reino Unido, Japón y espacio Schengen, no requieren de una visa para entrar a México.

A partir del 1 de mayo de 2010, los extranjeros de cualquier nacionalidad que sean portadores de una visa vigente de los EE.UU. no requieren de una visa para entrar a México.

Las personas de cualquier otra nacionalidad deberán acudir con debida antelación al Consulado de México correspondiente a su país para realizar el trámite de obtención de visa o sello consular. Los requisitos para obtener una visa de ingreso o sello consular a México varían dependiendo de cada país.

La lista de las más de 130 representaciones consulares de México en el extranjero puede consultarse en la siguiente página de internet:

http://www.sre.gob.mx/representaciones/representaciones.html

Sugerimos informarse con debida anticipación para evitar posibles retrasos de último momento. Si requiere de una carta especial de invitación al Congreso para tramitar su visa o sello consular contáctenos en la siguiente dirección de correo electrónico: mmsc2002@prodigy.net.mx y al ICAP en: www.icap.cu

2. Transportación aérea a la Ciudad de México

El aeropuerto de llegada a la Ciudad de México es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (código MEX) http://www.aicm.com.mx y recibe vuelos de prácticamente el mundo entero. Las líneas áreas que vuelan a la Ciudad de México son las siguientes:

  • Aerolíneas mexicanas

Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aviacsa, Click Mexicana, Interjet, Magnicharter, Mexicana de Aviación, Mexicana Link.

  • Aerolíneas extranjeras

Air Canada, Air France, Alaska Airlines, American Airlines, Avianca, British Airways, Continental Airlines, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Delta Airlines, Iberia, KLM, Lacsa, LAN Airlines, Lufthansa, Northwest, TACA, United Airlines, US Airways.

  • Transportación Aeropuerto - Hotel

Los días 6 y 7 de octubre los congresistas ya registrados previamente en el sitio de internet podrán utilizar la transportación oficial del Congreso desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez hacia los hoteles.

  • Cuota de Inscripción

Se ha decidido por el Comité Organizador una cuota de inscripción de $ 10 USD, los cuales garantizan el almuerzo (durante los tres días de sesiones), los materiales impresos y el acceso a las actividades culturales que se programen. Sólo se aceptarán pagos en efectivo en Pesos Mexicanos o en Dólares de los Estados Unidos de América. No se aceptarán pagos en otras monedas extranjeras.

No hay comentarios: