sábado, 30 de agosto de 2014

Próximo encuentro hondureño de solidaridad con Cuba

http://www.icap.cu/noticias-del-dia/2014-08-28-proximo-encuentro-hondureno.html


 
Con una ofrenda floral el próximo cinco de septiembre ante la estatua del prócer dominicano-cubano Máximo Gómez, en la ciudad puerto de Amapala, se iniciará el VIII Encuentro nacional hondureño de solidaridad y amistad con Cuba, que sesionará dos días, en el Instituto Oficial José Cecilio del Valle, de Choluteca. La Asociación de Amistad Honduras-Cuba informó que el evento será “una expresión de amor, respeto y unidad Latinoamericana contra el bloqueo genocida, las agresiones imperialistas, la exigencia de la libertad de Los Cinco y la profundización de nuestras relaciones de hermandad”. Coincide con la Jornada internacional por la libertad de Antonio, Ramón y Gerardo.
El programa del evento hondureño anuncia una movilización popular de respaldo a la Revolución Cubana, desde la Plaza Cabañas, en el barrio Nueva Esperanza, y una conferencia sobre el caso de Los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos y de los cuales tres, Antonio, Ramón y Gerardo, aun permanecen encarcelados pese al reclamo internacional para que sean liberados.
Otras exposiciones abordarán la cooperación médica cubana en cifras y su impacto en la población hondureña; la actualidad cubana y estrategias de la solidaridad con la Isla.
Participarán amigos de Cuba procedentes de diversas partes del país; y representantes de los colaboradores médicos cubanos; del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la embajada cubana.
Este encuentro se inserta en la Jornada Internacional de Solidaridad con Los Cinco, prevista del cuatro de septiembre al seis de octubre, y en la que en decenas de naciones se efectuaránacciones. También tendrá lugar una manifestación frente a la Casa Blanca, el 12 de septiembre, cuando los tres héroes cumplirán 16 años de cruel e injusto encierro.

(Siempre con Cuba)


No hay comentarios: