lunes, 10 de agosto de 2015

Recibirá Fidel condecoración del Congreso Nacional de Honduras (Cubadebate.cu)

fidel castro ruzEl Congreso Nacional otorgará un reconocimiento especial al comandante Fidel Castro, por su proyección en Honduras en favor de la salud y educación del pueblo hondureño.
Castro, al igual que el pueblo cubano, recibirán honores del congreso hondureño a través de la Medalla de Oro y un pergamino en una ceremonia solemne.
El reconocimiento será recibido por el embajador de Cuba en Honduras, Sergio Oliva, en presencia de los jefes y coordinadores de las brigadas médicas cubanas.
La condecoración fue propuesta por la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga y secundada por el nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, presidente de la Comisión de Legislación, que se encargará de dictaminar dicha iniciativa.
Cuba colabora con Honduras en materia de salud desde 1974, cuando el país fue azotado por el huracán Fifí, también lo hizo durante la tragedia del Mitch. Por otra parte, unos 1,345 hondureños han realizado estudios de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).
La Misión Médica Cubana en Honduras, al mes de julio de este año, registró un total de27.6 millones de casos atendidos en distintas áreas, tras 16 años de estar operando.
(Con información de El Heraldo.hn)

No hay comentarios: