lunes, 21 de marzo de 2016

...

Hoy en la reunión de amistad Honduras Cuba me entró la nostalgia, hable con una cubana graduada en el Calixto Garcia hospital gemelo al mio, con el que los estudiantes compartíamos tanto amor y rivalidad, pero de la buena y me puse a pensar en Cuba.
Yo no se si lo digo con orgullo, o es el amor que le tengo a la isla o es que estando ahí maduré, aprendí tanto, no se si es agradecimiento, no se que es, ni me importa, en Cuba conocí tanta gente inteligente que aunque no compartan con migo este sentir son como son por la isla, lo digo con amor y no me canso de decirlo
HECHO EN CUBA, hondureño de nacimiento, pero cubano de corazón.
Cuando estaba en Cuba mi familia más cercana eran mis compañeros, después cada quien se fue para su provincia y aun así seguimos siendo familia
LEJOS DE CASA PERO ENTRE HERMANOS
Nos entraba un nacionalismo diferente al ser un extranjero cualquier hondureño era familia.
Luego al compartir directamente con el pueblo cubano, el pueblo real osea fueron 8 años en la isla fue cuando la verdadera aventura comenzó.
LA familia cubana se convirtió en mía propia esa gente que yo sabía que si no me gustaba la comida de la beca podía ir y decir "abuela tengo hambre" y lo más bello es que te regañen por no ir a comer más seguido o me equivoco Lita Castro? Esas familias que te regalan su sangre si hace falta.
Ahora cada vez que escucho ese acento ño que quiero es abrazar a mis hermanos cubanos, para mi son parte de mi familia todos ellos (menos los que hablan mal de Cuba)
Solo quiero dedicar mis más sinceros agradecimientos a mis hermanos cubanos y cubanas ojalá algún día el mundo entienda su manera tan espectacular de ser. Muy buenas noches y perdonen la hora tenía que sacarme esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.